Lanzamiento Prototipo de Innovación Social

¿Qué es?

 

Este programa tiene como  objetivo apoyar la co-creación de innovaciones en productos, procesos, servicios y/o nuevas practicas orientadas a generar impacto social en determinados territorios.

Los proyectos postulados deben resolver los desafíos definidos para esta convocatoria que están asociados a proyectos con impacto en la Región de Antofagasta.

¿A quiénes está dirigido?

Personas jurídicas constituidas en Chile.

Los participantes de un proyecto, son los siguientes:

a) Beneficiario : es quien postula a un subsidio para el co-financiamiento de su proyecto. En el caso que este sea aprobado, deberá firmar un convenio de subsidio con el Comité y será el responsable por la ejecución del proyecto. Podrán postular como beneficiarios personas jurídicas constituidas en Chile. Cada proyecto deberá tener un solo beneficiario.

Las instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) solo podrán participar en la categoría de asociado, o bien, ser contratadas por el beneficiario para la ejecución de actividades externalizadas.

b) Asociados(s): son una o mas entidades que co-financian la ejecución del proyecto, ya sea con aportes pecuniarios (en dinero) y/o valorizados, y que pueden participar de los resultados de éste. Podrán participar como Asociados una o mas personas naturales o jurídicas constituidas en Chile o en el extranjero.

La participación de, al menos, un asociado en el proyecto es obligatoria y se debe materializar a partir de la Etapa 1 e individualizarse en la postulación.

¿Qué entrega?

Este programa entrega un subsidio con un tope de hasta $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos).

El porcentaje del subsidio corresponde al 70% del costo total del proyecto.

Los participantes deberán aportar el financiamiento restante mediante aportes valorizados y/o pecuniarios. El aporte pecuniario mínimo debe ser de, al menos, el 15% del costo total del proyecto.

Sin perjuicio de los porcentajes del subsidio indicado anteriormente, se podrá optar a un aumento de los mismos bajo las siguientes condiciones:

Proyectos ejecutados por empresas lideradas por mujeres: los postulantes podrán optar a que se aplique, en caso de ser aprobado su proyecto, un aumento del porcentaje de co-financiamiento (máximo 10% adicional), en la medida que el beneficiario sea una «empresa liderada por mujeres». Se considerará como una «empresa liderada por mujeres», a los postulantes en calidad de beneficiario que cumplan con los requisitos señalados en las «Normas para acreditar la calidad de empresa liderada por mujeres», aprobadas por Resolución (E) N°481, de 2018, de InnovaChile.

¿Cómo postular?

(1) Descarga y lee las bases

(2) Ingresa al sistema de postulación en línea .

(3) Completa los documentos de postulación necesarios. No se recibirán postulaciones fuera de plazo y no ingresadas en la plataforma www.fomentoantofagasta.cl

El programa incluye la Etapa 0 (cero), correspondiente a Talleres de Ideación, según listado adjunto. Ésta es previa a la postulación y tiene por finalidad que los potenciales interesados trabajen en la formulación del proyecto utilizando metodologías de innovación en Talleres de Ideación voluntarios.

Patricio Marín

Deje un texto de respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?